BASES DEL I CONCURSO DE ILUSTRACIÓN RÁPIDA "Dibuja tu poder interior"





I Concurso de Ilustración Rápida
I Concurso de Ilustración Rápida “Dibuja tu poder interior”.

Organiza: Nueva Acrópolis Málaga, en colaboración con el Consejo de Estudiantes de Educación y con la Facultad de Educación de la UMA.
Lugar: Facultad de Educación, Avda. Louis Pasteur, aula A1.17.
Fecha: miércoles 13 de mayo              Hora: 10 a 13h. Y de 15 a 17h.
Fallo
Lugar: Centro Naos, sede de Nueva Acrópolis Málaga,  calle Comedias nº5 1º izq., Málaga.
Fecha: sábado 16 de mayo                Hora: 20h.

BASES DEL CONCURSO
I.          Participación
Podrán tomar parte en este certamen los artistas de más de 16 años que lo deseen y cumplan con las presentes bases.
En caso de ser menor de edad, la madre, padre o tutor legal deberá firmar la hoja de inscripción.
II.         Tema
Los dibujos han de estar enfocados en el héroe, con la idea de extraer aquella idea de héroe con la que más se identifica el concursante, tanto de la mitología clásica, comics, manga japonés, cine, literatura, etc.                 

III.        Inscripción:
La inscripción se realizará el mismo día del concurso, el miércoles 13 de mayo, a partir de las 10:30 horas en la Facultad de Educación, aula A1.17.
Cada participante deberá escribir su nombre y datos de contacto en la base de la hoja que le será entregada.
IV.       Duración
Se dejará un tiempo máximo de 2 horas, una vez pasado ese límite se recogerán las últimas obras.
V.        Límite de Participantes
El límite de participantes es de cincuenta, los artistas serán recibidos por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo.
VI.       Técnica y temática:
El estilo y la técnica serán libres.
En el momento de la inscripción se entregará a cada participante un soporte en papel formato DIN-A3 sellado por la organización, en el cual irá su nombre y apellidos, así como un justificante que el concursante deberá firmar y guardar.
Los materiales de dibujo (lápices de grafito, de colores, rotuladores, pasteles, crayons, etc…) deberá llevarlos el concursante, son libres siempre y cuando se ajusten al papel DIN A-3 de 80g.
El tema deberá estar asociado al propuesto en estas bases. La organización podrá rechazar aquéllas que no las cumplan, o las que por su contenido atenten contra derechos fundamentales o incluyan material ofensivo,  ilícito o pornográfico.

VII.      Jurado
El Jurado estará formado por personalidades del mundo del arte, diseño, publicidad.  El nombramiento del jurado ha sido en consenso por el comité organizador.
VIII.     Premios
Diploma acreditativo para todos los participantes del concurso.
Se contemplan los siguientes premios:
Primer premio: Una reproducción del martillo Mjolnir de Thor, donada por la tienda Decorar con Arte”.
Segundo premio: Una pieza de artesanía en fieltro y diploma.
Tercer premio: Una pieza de artesanía en fieltro y diploma.
Las tres ilustraciones finalistas serán digitalizadas y publicadas en la revista Esfinge.
IX.        Exposición y derechos
La participación en el concurso conlleva  la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de exposición sobre las obras y de la digitalización de las tres obras finalistas para su difusión en distintos medios y publicación en la revista Esfinge.
Todas las obras presentadas al certamen serán expuestas en el marco de las I Jornadas MitoHeroicas,  del miércoles 13  hasta el viernes 15 de mayo, en el Hall de la Facultad de Educación, y el sábado 16 en la sede de Nueva Acrópolis Málaga, en el Centro Naos en calle Comedias nº5, 1º izq., Málaga. Tras la clausura de las Jornadas se expondrán de nuevo en el Hall de la Facultad de Educación hasta el viernes 22 de mayo.  Las obras que no hayan sido premiadas estarán a disposición de sus autores en el plazo de un mes a partir del lunes 25 de mayo en la sede del Centro Naos,  y en el horario de lunes a sábado de 18:30 a 21h.
Para recoger la obra, el autor deberá entregar el justificante que la organización le entregó en el momento de participar o en su defecto mostrar su DNI.
Las obras que no hayan sido retiradas una vez transcurrido el plazo establecido quedarán en propiedad de Nueva Acrópolis Málaga, dando por entendido que el autor renuncia a cualquier derecho sobre ellas, por lo que Nueva Acrópolis Málaga hará el uso que crea conveniente a partir de ese momento.
Nueva Acrópolis Málaga no enviará, en ninguno de los casos, la obra por correo o transporte al domicilio del autor.
X.         Entrega de premios
El acto de entrega de premios se celebrará el sábado 16 de mayo de 2015 a las 20h., en la sede de Nueva Acrópolis Málaga en el Centro Naos, en calle Comedias nº5, 1º izq., Málaga.

Entradas populares de este blog

Beneficios de la Filosofía a la manera clásica